Archivos ocultos en Mac OS X

Ya no hace falta modificar permisos para archivos que queramos que queden en estado oculto, motivo por el cual una tercera persona “no tendría” acceso al mismo a simple vista, debiendo de modificar el modo de visión de los archivos en el Sistema Operativo (Pudiendo ver archivos ocultos), o modificando los permisos propios del archivo para poder visualizarlo posteriormente, siendo así de ocultación muy leve, sin ningún tipo de seguridad.

Hay datos que por el contenido, los consideramos más importantes que otros, siendo públicos, para los que se pueden compartir, o privados, para los que queremos que ninguna persona pudiera llegar a verlos, en este último caso yo recomendaría un programa basado en criptografía, del tipo de aplicaciones como  GnuPG, Cryptix, FileLock, LockDown, TrueCrypt, Cryptonator, entre otros, los que utilizan diversos algoritmos de encriptación para lograr dar seguridad a los archivos.

Los datos de empresas de prestigio, datos militares, datos que comprendan temas de seguridad nacional, deberían (Y digo deberían, porque muchos no cuentan con ningún tipo de seguridad criptográfica) de estar protegidos mediante aplicaciones criptográficas.

Todos tenemos archivos en nuestros ordenadores, y como ya he dicho, considerados públicos o privados. Los archivos que nadie más que usted debe tener acceso, tales como contraseñas, datos de tarjetas de crédito, datos de acceso logins, cookies de sesión, son alojados en el disco rígido.

Skedaddle, ofrece la posibilidad de crear un rincón oculto, a los demás archivos públicos, pudiendo configurar la situación del mismo. Pulsando una combinación de teclas y una contraseña, accederemos a una caja animada, la cual nos permitirá hacer Drag & Drop de archivos en la misma, quedando ocultos cuando cerremos la ventana.

El único inconveniente es que no podremos modificar los archivos guardados directamente desde la caja de la aplicación, debiendo ser editados con anterioridad, o movidos al desktop u otra ubicación, y tras su edición y modificación, volver a moverlo al cajón. Otro tema, es que el cajón de la aplicación queda en segundo plano, debiendo minimizar el resto de ventanas y aplicaciones abiertas para poder interactuar con Skedaddle.

El precio de Skedaddle es de 0,79€ / 0,99$ en la Mac App Store, (Link Skedaddle).

Video Link | Skedaddle video (Review from Mactrast.com).

Link | Developer (MuffinStory.de site).

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s